Los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” en la capital yucateca, entraron a la tercera fase de reactivación e incorporaron nuevos giros como condimentos, semillas, cereales, hortalizas, frutas, verduras, carnes, pescados, mariscos, pollos, abarrotes, alimentos preparados y para mascotas.
También se incluye la venta de alimentos preparados, que no se puede hacer en los centros de abastos y todo lo que se venda en este giro debe ser para llevar, pues no se permite comer en los mercados, sin embargo, varios locatarios han protestado porque no están de acuerdo con estas nuevas reglas.
Locatarios y clientes deberán seguir las medidas de distanciamiento social, cubrebocas, máscaras y guantes, aplicación de gel antibacterial, agua y jabón para el lavado de manos. Quienes venden cualquier tipo de alimentos tienen que utilizar una red en el cabello.
No se podrán vender frutas o verduras picadas o sin cáscara, ni degustaciones de ningún tipo. En el caso de pan, tortillas o similares también deberán estar empaquetados para su exhibición y venta. También se mantiene la medida de evitar la actividad de locatarios incluidos en los grupos de mayor riesgo al Covid-19.
La única entrada para ingresar al mercado Lucas de Gálvez es por la calle 56 por 65-A y la salida por el lado sur del pasillo 2; en el caso del mercado San Benito el acceso es por la calle 54 y la salida por la calle 69. El horario de servicio en ambos centros es hasta las 3 de la tarde.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more