Las unidades deportivas CREA, Tijuana y Reforma, se reabrirán al público este viernes 12 de junio.
En las tres unidades deportivas solo se podrá utilizar la pista y trotapista en horarios de 6:00 a 10:00 y 16:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.
Es importante saber que no se permitirá el ingreso a las áreas comunes.
De acuerdo a un comunicado solo habrá una puerta de acceso y de salida, así que al hacer fila para ingresar, se debe mantener un distanciamiento de por lo menos 1.5 metros.
En ese punto, se implementarán filtros sanitarios, en los que se tomará la temperatura y el uso de cubrebocas será obligatorio.
Se recomienda que en los corredores, los usuarios mantengan una distancia de entre cinco y diez metros.
“Las tres instalaciones se reabrirán siguiendo los protocolos de seguridad. Si bien, la contingencia sanitaria, no ha terminado, debemos seguir trabajando”, explicó Juan Carlos Pelayo Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet).
Pelayo Sánchez detalló que únicamente podrán entrar 75 personas en sesiones de 90 minutos y para que más personas tengan posibilidad de ejercitarse.
No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de edad o personas con enfermedades crónicas; del mismo modo, las actividades deben realizarse de forma individual, nunca en grupos.
Baja California continúa en semáforo rojo, pero este viernes también abrirán los restaurantes que hayan cumplido con el protocolo de sanidad “Mesa Segura”.
De acuerdo a Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, estos negocios tendrán que asegurar la sana distancia en mesas de no más de 10 personas y a una distancia mínima de 1.5 metros entre cada una.