Después del paso de la depresión tropical “Cristóbal” en Campeche, el Ejército se volcó en ayuda aplicando el Plan DN-III-E, al mismo tiempo que otras organizaciones como la Cruz Roja y los tres niveles de gobierno en Campeche, auxilian a la población.
Las lluvias intensas dejaron encharcamientos y destrucción de algunos tramos de carretera.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche, se movilizó a la comunidad de Pueblo Nuevo, una de las más afectadas por las inundaciones en el municipio de Campeche, para entregar ayuda humanitaria como alimentos, implementos de limpieza y sanitarios para evitar contagios de COVID-19.
Por precaución la Unidad de Medicina Familiar No. 5 de Escárcega, bajo recomendación de la Secretaría de Protección Civil fue evacuada la tarde del jueves.
Esta viernes llegó a la comunidad de Iturbide, municipio de Hopelchén una bomba de desagüe para liberar las calles de la acumulación del agua.
El ejido de Iturbide es uno de los que más afectaciones han tenido en la entidad y que a pesar de haberse habilitado el refugio, se han negado a acudir prefiriendo resguardo en viviendas de sus familiares.