La madrugada del martes se realizaron las jornadas de sanitazación en el penal de Huejotzingo, tras haber confirmado ocho casos de Coronavirus Covid-19.
En relación a la sanitización, incluso en las áreas de dirección, dormitorios, patio, sanitarios, cocina, locutorio entre otras.
Te recomendamos: Reportan 8 casos de Covid-19 en el cereso de Huejotzingo, Puebla
En un boletín el Ayuntamiento de Huejotzingo señaló que los internos que dieron positivo no requieren hospitalización, ya que han sido aislados en un espacio dentro del centro de reinserción.
Aunado a lo anterior, el gobierno del estado en la conferencia matutina, indicó que los internos contagiados fueron aislados en el área de visitas íntimas.
Te puede interesar: Reos en Huejotzingo retienen a custodio para exigir traslado de enfermos por Covid-19 a hospital
El gobernador Miguel Barbosa, informó que este grupo de reos será atendido en el hospital de Huejotzingo y serán enviados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Además, algunas personas del área administrativa, fueron enviados a cuarentena y quienes no solo realizarán guardias para atender las situaciones que pudieran presentarse.
Pese a ello y tras el incidente registrado el lunes, donde los internos retuvieron a un custodio para exigir el traslado de sus compañeros contagiados a un hospital, esto no fue posible.
Con información de Diario Puntual