El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por difundir una imagen sosteniendo una taza del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al señalar que quedó demostrado que hay ediles que no toman con responsabilidad el tema de la pandemia por Coronavirus, como ocurrió este Día de las Madres que dejaron abiertos panteones anteponiendo “intereses políticos”.
El mandatario estatal aclaró que los ediles que actuaron así para quedar bien con su población, como el edil de Coronango, Antonio Teutli, no serán sancionados.
Te puede interesar: Preocupa el nivel de contagios de Covid-19 en la zona metropolitana de Puebla
Reprochó que este domingo algunos alcaldes “relajaron” su comportamiento cuando su conducta debería sumarse al trabajo que está haciendo la federación y Estado para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
“En lugar de cerrar los panteones, pusieron arcos de sanitización, los que no sirven de nada (…) son decisiones que asumen solo para no tener ningún costo político, cuando hoy todos debemos tomar decisiones más haya”, dijo.
Te puede interesar: El Covid-19 abarca 92 municipios de Puebla
Sin dar nombres, Barbosa Huerta llamó a los alcaldes a ser corresponsables en la ejecución de los decretos para lograr el confinamiento, Sana Distancia y uso de cubrebocas.
Tlaxcalancingo sin seguridad
Debido a la inseguridad que priva en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó que habitantes de este lugar están armando guardias de Vecino Vigilante.
Indicó que desde hace varias semanas el reclamo social está siendo atendido por el gobierno estatal.
Y es que habitantes de Tlaxcalancingo, han montado guardias comunitarias de seguridad en ciertas calles de 12:00 de la noche a 5 de la madrugada.
Con información de Diario Puntual