El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes lleva a cabo la capacitación de casi 250 personas contratadas este mes, para trabajar a partir del 15 de mayo, en distintas áreas y servicios de las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) de la entidad.
Entre los temas centrales que se les imparten están los lineamientos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que deben ser aplicados durante la contingencia sanitaria por COVID-19, en todas las actividades que se realizan dentro de esta Institución.
Asimismo, expertos en cada materia les instruyen sobre aspectos relativos a cada área en particular; en el uso adecuado de Equipos de Protección Personal (EPP); lavado de manos; limpieza; higiene y desinfección en general.
Los trabajadores de nuevo ingreso reforzarán las áreas de Enfermería, Laboratorio, Limpieza e Higiene, Almacén, Camillería y Cocina. También, se contrataron inhaloterapeutas, médicos especialistas, nutricionistas, químicos y técnicos radiólogos.