Durante esta cuarentena, quienes también están pasando por un momento difícil son las monjas del convento de Santa Clara en Atlixco, quienes solventaban sus gastos de lo que vendían o la ropa que lavaban de los curas, hoy y ante esta situación no cuentan con ningún ingreso.
En entrevista mencionaron que hay días que sólo llegan a tener 20 pesos para que coman las 17 monjas que están dentro de este lugar.
Te puede interesar: “Hoy en Puebla cenamos todos”, campaña que llevará despensa a afectados por Covid-19
Sor Elena, que es la encargada de este sitio, mencionó que ellas elaboraban algunos productos y los vendían y lo que obtenían lo ocupaban para hacer compras para la comida o para lo que se fue presentando, ahora por la contingencia con el Coronavirus Covid-19 no han podido vender sus productos y mucho menos tener ingresos para sus gastos.
“Estamos con la preocupación, anteriormente lavábamos la ropa de las iglesias y ahorita ya no porque ya no hay misas, vendíamos hostias y ahora no vendemos nada, las personas que dejaban una limosna ahora ya no nos dejan nada”.
Dijeron que ellas están acostumbradas a ir al día, pero sin duda alguna esto ha sido un fuerte golpe y es que mencionaban que hay días que solo llegan a tener 20 pesos para que las 17 monjas que ahí se encuentran puedan comer.
Confían en que con el apoyo de las personas van a salir adelante, pues actualmente cuentan con una monja de edad avanzada, quien está enferma y requiere de cuidados especiales, por lo que esperan que pronto pase la pandemia y puedan servir vendía denos sus productos y mejorar su situación.
Las monjas de Santa Clara en Atlixco elaboran y venden hostias, chiles en vinagre, lavan la ropa de las iglesias y los domingos venden alimentos, en septiembre cocinan los que a decir de muchos atlisquenses son los mejores chiles en nogada.
Con información de Diario Puntual