Cada vez son más los negocios afectados por el Coronavirus en Puebla, pues ya suman entre 2 mil 500 y 3 mil establecimientos que tuvieron que bajar sus cortinas debido a las bajas ventas, así lo reveló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, Juan José Ayala Vázquez.
En entrevista, el empresario aseguró que los pocos comerciantes que se mantienen abiertos no lo hacen para “desafiar” a las autoridades sino para poder sobrevivir y mantener a su plantilla laboral.
Lamentó que las autoridades no comprendan que para las micro, pequeñas y medianas empresas es muy complicado mantenerse a flote ante esta situación.
“Nosotros calculamos que están cerrados entre 2 mil 500 y 3 mil comercios; los pocos que quedan tienen necesidades y no lo hacemos por desafiar a la autoridad, creo que la autoridad no lo entiende o no lo quiere entender, es muy fácil desde el escritorio hacer planes sin escucharnos”, declaró.
Mencionó que al menos 8 mil familias están siendo afectadas, ya sea porque son los dueños de los negocios cerrados o porque son empleados de estos establecimientos.
Con información de Diario Puntual