La Dirección de Prevención de las Violencias y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, ha beneficiado a alrededor de mil personas con la entrega de medicamentos básicos en sus hogares, reforzando así la campaña «Quédate en Casa», como parte de las acciones ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).
La titular de la Dirección, María Guadalupe Gallegos León, dijo que esto ha sido posible gracias a la respuesta positiva que ha tenido el programa de donación de medicinas, que el Secretario Antonio Martínez Romo instruyó establecer a través de los Comités del Buen Orden, donde se contacta a familias que no tienen posibilidad de adquirirlas y se les brinda el apoyo.
Dijo que se entregan de manera gratuita medicamentos que no son de uso controlado como el paracetamol, naproxen y otros para la hipertensión o diabetes que no requieren una receta médica.
Elementos de la Policía Comunitaria los llevan hasta los hogares usando todas las medidas sanitarias como cubrebocas y guantes para evitar que las personas tengan que salir de sus domicilios.
Además, los Comités del Buen Orden contribuyen a mantener informada a la población en grupos de Whatsapp en donde comparten también medidas preventivas de seguridad y salud.