Dejar ramas, muebles u otros objetos de tamaño considerable en la vía pública, además de provocar desaseo, originan riesgos para la salud o accidentes. Así lo destacó el Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Claudio Arturo González Muñoz, quien agregó que la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez tiene dispuestos los sitios adecuados para facilitar su gestión.
Sobre todo en esta época del año es muy común observar dichos objetos en las cercanías de los contenedores o en lotes baldíos, como consecuencia de que la ciudadanía adquiere nuevo mobiliario; sin embargo, la vía pública no es el sitio correcto para abandonar los objetos de desecho.
De enero a noviembre de 2019, se recogieron 6 mil 432 muebles abandonados indebidamente en las calles, por lo que hizo un llamado a la población a recurrir al servicio de recolección a domicilio comunicándose al teléfono 914 41 03, extensión 2575, de 8:00 a 15:30 horas.
En el caso de ramas y residuos de poda, existen contenedores de color verde distribuidos en diferentes puntos de la ciudad; para ello, la Dirección de Parques y Jardines se encarga de realizar la recolección especial todos los días.