Siete de cada diez vehículos que se roban en Puebla son con lujo de violencia, por lo que en este rubro la entidad se ubicó en tercer lugar nacional solo detrás de Guerrero y Sinaloa que reportaron una incidencia del 76.1 y 75 por ciento, respectivamente.
Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al detallar que de octubre de 2018 a septiembre pasado se robaron un total de 6 mil 171 automóviles; de los cuales, 4 mil 346 fueron con lujo de violencia.
Según el informe, el municipio de Puebla también es el tercero a nivel nacional con la mayor incidencia de hurtos de automotores con un total de 2 mil 505, sólo detrás de Guadalajara y Ecatepec que reportaron 6 mil 565 y 5 mil 838 unidades.
La Angelópolis incluso superó a otras localidades que anteriormente se catalogaban como inseguras, las cuales son: Culiacán, Iztapalapa, Tijuana y Ciudad Nezahualcóyotl.
Por último, la AMIS dio a conocer que de los 6 mil 171 unidades aseguradas reportadas como robadas, 2 mil 806 fueron recuperadas por las autoridades.
Con información de Diario Puntual