Puebla se sumó al movimiento nacional pacifico de transportistas encabezado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) que lejos de hacer un bloqueo total optaron por permitir el paso “lento” de un solo carril sobre la autopista Puebla-México, exigen seguridad en carreteras y un alto al cobro excesivo por el servicio de grúas.
Tras concentrarse cerca de la Central de Abastos sobre la autopista México-Puebla, desde donde confirmaron que realizaron marchas pacíficas para exigir mayor seguridad en tramos de Tehuacán, Tecamachalco, Acatzingo, entre otras zonas, expuso José Ángel Navarro Estrada delegado y representante del movimiento en Puebla.
Denunciaron que a la figura de “hombre-camión” pasan por muchos altibajos que los ponen en riesgo, como accidentes carreteros.
Además de que los actos de inseguridad en su contra van en incremento, dijeron “nos están asaltando como si fuéramos delincuentes, muchos choferes están con miedo de la delincuencia (…) estamos cansados de los abusos por parte de los tres poderes de gobierno encargados de las carreteras estatales-federales”.
En tanto dijeron desde Puebla, que Rafael Ortiz, presidente de la AMOTAC, estuvo en la Ciudad de México, desde donde se está denunciado que por el servicio de grúas los cobros que les hacen son excesivos.
Puntualizó que tan solo por 11 kilómetros de arrastre los cobros llegan a los 40 mil pesos, mientras que quienes prestan el servicio de grúas regulados por la federación los cobros alcanzan hasta 160 mil pesos.
A este movimiento también se aliaron “hombres – camión” adheridos a la AMOTAC haciendo presidencia sobre la autopista Tlaxcala-Apizaco, donde de igual forma hicieron tránsito lento.
Con información de Diario Puntual