En el estado de Puebla suman mil 93 casos de personas con síntomas de Dengue, de los cuales un mínimo de 2.2 por ciento es considerado como grave, reportó el titular de la Secretaria de Salud Estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.
Por medio de un comunicado, la dependencia estatal detalló que del número de casos registrados, el 88.4 por ciento con considerados como no graves, mientras que el 10.7 por ciento son registrados por tener -las personas- signos de alarma.
Son los municipios de Tehuacán, Coxcatlán, Izucar de Matamoros, Venustiano Carranza, Pantepec, Coxcatlán, Francisco Z., Mena y Xicotepec donde se concentra el mayor número de personas contagiadas, la cuales ya son atendidas.
Para dar pronta atención, el área de Salud estatal movilizó a 560 servidores que forman las brigadas para combatir el mosquito hembra transmisor del dengue.
Del 3 de agosto al corte del 24 de octubre fueron capacitados más de 2 mil prestadores de servicio de salud, que abonaron a los trabajos de fumigación.
Humberto Uribe citó que las capacitaciones a personal de la salud de diferentes categorías involucra a las 10 jurisdicciones sanitarias.
Para reforzar aún más las medidas de prevención, Puebla ha tenido diversos encuentros y constantes con las áreas de salud de entidades como Veracruz, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.