Al menos 200 celulares al día se roban en la ciudad de Puebla, cuyos aparatos son comercializados en el mercado negro al 50 por ciento de su costo original, informó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.
Expuso que la prohibición de la venta de teléfonos móviles en la vía pública que la víspera autorizó el Cabildo de Puebla, no ha servido de nada, pues tales productos son comercializados en las redes sociales y en plataformas de segunda mano.
En su opinión, se requiere la aprobación de una reforma a la ley a nivel federal, a fin de combatir este delito que forma parte del crimen organizado, pues el robo de celulares cuenta con una cadena de delincuentes desde el que roba el aparato, el que lo desbloquea y el que los comercializa de forma informal.
Dijo que del total de los delitos que son cometidos en contra de los trabajadores del sector franquicias, el 70 por ciento es para despojarlos de sus teléfonos móviles.
Lo anterior fue expuesto por Lobato Galindo al anunciar una campaña mediática, a fin de hacer conciencia a la ciudadanía para que evite la compra de celulares en el comercio informal y así reducir dicho delito.
Con información de Diario Puntual