Con gran éxito se realizó el Festival del Pozole y el Mezcal, el fin de semana del 2 al 4 de agosto en Calvillo Pueblo Mágico, al atraer 50 mil visitantes, que dejaron una derrama económica estimada en 12.5 millones de pesos, lo que confirma la consolidación del mejor destino turístico en la región, informó el secretario de Turismo y Cultura, José Guadalupe Romo Silva.
Dicho resultado es producto de las relaciones entre el sector Servicios y especialmente con los prestadores de servicios turísticos, añadió el funcionario municipal.
Los asistentes disfrutaron de cuatro pabellones instalados en la Plaza Principal Porfirio Díaz: uno dedicado al platillo típico mexicano El Pozole; otro para degustar diversos tipos y marcas de mezcal; uno más de artesanías locales; y el cuarto dedicado a los diversos productos que se elaboran en Calvillo.
En el Concurso del Platillo Típico Mexicano El Pozole participaron 16 personas; los ganadores fueron: Elias García Viadad, Rommel Ulises Ramos Rivera y David Alejandro Delgado Pérez. Los visitantes pudieron degustar y consumir una amplia variedad de pozoles típicos.
En el pabellón dedicado al mezcal se degustaron y ofrecieron a la venta diversas marcas de esta bebida tradicional mexicana que se ha puesto de moda entre los consumidores, quienes tuvieron la oportunidad de catar y comparar.
También, quienes acudieron al festival disfrutaron de un amplio programa musical en un escenario instalado en el Teatro del Pueblo.
Con este tipo de eventos, Calvillo se ha destacado como uno de los principales destinos turísticos en la región del centro de México, finalizó Romo Silva.