Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María, se trasladaron a la comunidad de Paso Blanco tras haber recibido el reporte de que menor se encontraba inconsciente.
Alrededor de las 13:15 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Primavera, era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia debido a que una menor de 5 años de edad, no respondía a ningún estímulo.
Inmediatamente, policías estatales, municipales de Jesús María y paramédicos del ISSEA se trasladaron al inmueble referido para auxiliar a la menor de nombre María Guadalupe, de 5 años de edad, quien a pesar de los esfuerzos por reanimarla no respondió favorablemente.
Paramédicos de la ambulancia ECO 336 determinaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que se dio aviso a personal de servicios periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, donde se determinarán las causas de su muerte.
En el lugar se encontraban los padres de la menor fallecida, de nombres Maribel y Ernesto, quienes manifestaron que su hija se encontraba con su sobrina jugando con un globo y en determinado momento se lo comió por lo que al ver que no reaccionaba decidieron pedir ayuda y marcar al 911.