La agencia espacial de Rusia está proyectando el módulo de un nuevo hotel de lujo para la Estación Espacial Internacional (ISS), el cual permitirá que los turistas espaciales visiten el satélite durante un periodo de hasta un mes.
La propuesta comercial detallada de Roscosmos State Corporation, vista porPopular Mechanics, reveló que el confortable módulo incluiría cuatro dormitorios privados y costaría a los visitantes entre 40 y 60 millones de dólares por viaje.
Así mismo, los turistas tendrían la oportunidad de participar en una caminata espacial acompañados de los astronautas profesionales a bordo de ISS, además de que tendrían acceso a equipos para ejercicio, WiFi, e instalaciones para aseo personales.
El módulo hotelero, que medirá 15.5 metros de largo, sería parecido al Módulo de Ciencia y Energía (NEM-1), el cual será enviado a ISS en 2021.
Se espera que el hotel de lujo tenga un costo de construcción de entre 279 y 446 millones de dólares, y será financiado mediante una combinación de intereses privados y estatales. Se pretende que los pasajeros paguen el viaje a plazos, iniciando dos años antes de la fecha de lanzamiento.
Otros planes de turismo espacial que están desarrollándose en este momento incluyen los proyectos privados de Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson; Blue Origin, de Jeff Bezos; y otro más de la compañía rusa KosmoKurs.
A principios de este año, Blue Origin presentó imágenes conceptuales de una cápsula con la cual espera transportar pasajeros al límite de la atmósfera terrestre, a 100 kilómetros sobre la superficie del planeta. La semana pasada, Blue Origin mostró cómo sería el viaje con la publicación del video de un vuelo de prueba que utilizó maniquíes como pasajeros, en vez de humanos.
Bezos señaló que uno de los grandes atractivos de su compañía para cualquier turista potencial, es que las cápsulas incluirán las “ventanas más grandes que jamás se hayan visto en el espacio”, las cuales permitirán que los pasajeros aprecien, plenamente, la curvatura de la Tierra.
“Hemos diseñado el interior de la cápsula pensando en la ingeniería de precisión, la seguridad y la comodidad”, declaró Bezos, en marzo. “Cada asiento es un asiento de ventana”.
Blue Origin espera llevar sus primeros pasajeros comerciales al límite del espacio en los próximos dos años, mientras que KosmoKurs anunció que espera recibir sus primeros pasajeros en 2020.
Virgin Galactic aún no ha fijado la fecha en que su nave estará lista para transportar pasajeros, aunque ya ha empezado a recibir dinero de clientes interesados en subir a bordo.
“Cuando tengamos la certeza de que podemos transportar a nuestros clientes al espacio con seguridad, empezaremos a hacerlo”, informó la compañía en una declaración emitida el año pasado. “Nos sentimos increíblemente honrados de que nuestros primeros clientes comerciales sumen ya más que el total de humanos que han estado en el espacio”.
<pstyle=”text-align: justify;”=””>—Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek</pstyle=”text-align:>