Tras el enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes que dejó un saldo de ocho personas muertas y tres heridas en Jalostotitlán, Jalisco, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes reforzó la seguridad en la frontera sur de la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia informó que tras el enfrentamiento, elementos de la corporación estatal de Aguascalientes instalaron cercos de seguridad sobre la carretera 71 federal, que conduce a Villa Hidalgo, y la estatal 36, que lleva a Bajío de San José, para “prevenir el ingreso de presuntos delincuentes” a territorio hidrocálido.
La Policía Estatal de Aguascalientes también hizo recorridos por terracerías y brechas en los límites con Jalisco e intensificó la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur.
La noche del domingo se reportó un ataque armado de presuntos delincuentes a policías municipales que realizaban sus rondines de rutina en Jalostotitlán. El saldo del enfrentamiento fue de un policía y ocho presuntos delincuentes muertos, y tres elementos de seguridad lesionados.