Líderes del grupo delictivo, La Unión Tepito, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social del Estado de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre el traslado de Pedro “R”, mejor conocido como “El Jamón, y José Alberto “N”, alias “El Chepe”.
Ambos reclusos se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Sin embargo, fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en Guanajuato por ser considerados de alta peligrosidad por su perfil criminológico.
Las autoridades mexiquenses detallaron que esta acción fue parte de la estrategia para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad.
La @SS_Edomex a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario trasladó a dos #PPL consideradas de alta peligrosidad, al Centro Federal de Readaptación Social del Estado de #Guanajuato. Como parte de la estrategia para mantener el orden y seguridad en los penales mexiquenses pic.twitter.com/v20Q7pXAMP
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) June 21, 2019
El traslado de los internos se efectuó la mañana de este viernes, por el Control Penitenciario. Los elementos de seguridad dirigieron a ambas personas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia tierras guanajuatenses.
“El Jamón” y “El Chepe”, quienes son hermanos, fueron identificados como líderes de la organización criminal La Unión Tepito.
Actualmente, Pedro “R” llevan un proceso por estar relacionado con delitos en contra de la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de cartuchos.
Por su parte, Alberto “N” es investigado por delitos contra la salud, posesión con fines de comercio, posesión de cartuchos útiles y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Cabe recordar que los ambos señalados fueron detenidos en el Estado de México bajo un operativo coordinado entre elementos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Marina.