Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo fue detenido este martes en Sacramento, California, por los delitos de trata de personas y la producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos.
De acuerdo con el fiscal general de California estos delitos ocurrieron entre 2015 y 2018, mientras lideraba la organización religiosa nacida en México y que tiene más de un millón de seguidores alrededor del mundo.
“Crímenes como los señalados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. Punto”, dijo el procurador general de California, Xavier Becerra.
Lee: Hay que ser laicos, pero tolerantes, dice AMLO sobre evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes
Eliezer Gutiérrez, vocero de la Iglesia Luz del Mundo, dijo a Milenio Televisión que el grupo rechaza “categóricamente las falsas imputaciones” y que confiaban en la inocencia e integridad moral de Naasón.
En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California señala que Joaquín García y sus coacusados cometieron 26 delitos graves en el sur de California en un periodo de aproximadamente cuatro años.
Según la denuncia Joaquín García y sus coacusados presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o los deseos del “Apóstol”, estaban yendo en contra de Dios.
Te puede interesar: Avisamos con tiempo al INBAL que se haría un reconocimiento a líder religioso, dice senador del Verde
Junto con Joaquín García también fueron detenidos Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, integrantes de la misma iglesia. También se emitió una orden de arresto para Azalea Rangel Meléndez.
Joaquín García deberá pagar una fianza de 25 millones de dólares, aunque según su abogado, la fianza es de 50 millones de dólares.