Lori Laughlin se declaró no culpable ante los cargos realizados en el escándalo de sobornos para conseguir admisión en universidades prestigiosas en Estados Unidos.
En dicha acusación, la actriz de la serie estadounidense ““Desperate Housewives”, Felicity Huffman y otras 12 aceptaron declararse culpables.
https://newsweekespanol.com/2019/04/huffman-culpables-soborno-universidades/
De acuerdo al HuffPost, la actriz de la serie Full House y esposa del diseñador de modas, Massimo Giannulli, declararon ante las autoridades correspondientes y aseguraron su inocencia.
Lori Loughlin and her husband Mossimo Giannulli have pleaded not guilty and waived their right to a court appearance on charges of mail fraud and money laundering conspiracy in the college admissions scandal https://t.co/R39XbqxjeX
— Axios (@axios) April 15, 2019
Laughlin, renunció a su derecho de comparecer en un tribunal federal de Boston, pero esto tiene que ser aceptado por el juez que lleva su caso, donde se le imputa un soborno de 500,000 dólares para que sus hijas fueran admitidas en la Universidad del Sur de California (USC por sus siglas en inglés).
A su inculpación por el crimen de conspiración para cometer fraude bancario se agrega el de conspiración para lavar dinero, indicó el fiscal federal de Massachusetts, Andrew Lelling.
Este segundo delito es pasible de hasta 20 años de cárcel, con lo cual la actriz de 54 años, a diferencia Huffman, que también forma parte de los 33 padres inculpados en este caso, Lori Loughlin no se ha declarado culpable hasta ahora.
La declaración de culpabilidad permite evitar un juicio, y en general también reducir la pena del acusado.
https://newsweekespanol.com/2019/03/investigacion-corrupcion-6-universidades-celebridades/
En el caso de Felicity Huffman, el despacho del fiscal recomendó el lunes una pena de prisión en el rango inferior de las directrices, es decir, cuatro meses de cárcel como mínimo.
Giannulli también fue inculpado el martes de este segundo delito, al igual que otros 14 padres.
Actress Lori Laughlin, husband plead not guilty in college admissions bribery scamhttps://t.co/c3ZZCBR96a pic.twitter.com/SJVmJh9N2O
— NEWSTALK1010 (@NEWSTALK1010) April 15, 2019
El exjefe de una empresa especializada en la preparación de estudiantes para el examen de admisión a la universidad, William Singer, ideó un esquema para garantizar el ingreso de jóvenes a cambio del pago de sobornos.
https://newsweekespanol.com/2019/03/universidades-sobornos-corrupcion-eu/
Las trampas iban desde el pago de sobornos a determinadas personas para que mejorasen los resultados de los exámenes, a que otra persona se hiciese pasar por el estudiante para pasar el examen, o el pago a entrenadores deportivos universitarios y administradores para que aceptasen a estudiantes en sus equipos a cambio de un generoso pago, aunque éstos no fueran atletas y no tuvieran los méritos necesarios.
La empresa de Singer, que se declaró culpable y colabora con la justicia, recibió unos 25 millones de dólares de padres de elevados recursos, deseosos de que sus hijos fueran admitidos en universidades prestigiosas como Yale, Georgetown, Stanford o UCLA, según la fiscalía de Massachusetts, donde hay al menos 50 personas señaladas como implicadas en el supuesto acto de corrupción.
(Con información de HuffPost).