Cd. Juárez.- Cuatro ciudadanos estadounidenses que al parecer se dedican a surtir de armamento a grupos del crimen organizado, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó personal de la corporación.
Fueron identificados como Catarino A. de 34 años, Dante P. de 20, Gerardo P. S. de 53 y Ricardo P. de 52, quienes fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que traían consigo un fusil de asalto calibre .223 o R 15, con 16 cartuchos útiles.
La versión de la SSPM indica que la intervención policiaca ocurrió cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Juan de la Barrera, del fraccionamiento Américas.
De pronto se percataron que varios hombres se encontraban al costado de una camioneta Chevrolet Silverado de color negro y modelo 2018, quienes mostraron una actitud sospechosa.
Las personas abordaron el automotor y emprendieron la huida a toda velocidad, generándose una persecución que culminó en el cruce de las calles Juan Artigas y Juan de la Barrera de la misma unidad habitacional.
Al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, los policías localizaron en el interior de la camioneta un arma de fuego calibre .223 con un cargador abastecido, procediendo a su arresto.
El personal de la SSPM informó que los detenidos “manifestaron de manera espontánea” ser ciudadanos estadounidenses y que se dedicaban a la venta de armas de fuego a integrantes de grupos criminales que tienen presencia en Ciudad Juárez, las que adquirían en los Estados Unidos.