Cd. Juárez.- Andrés David H. S. de 18 años, ex pareja y presunto homicida de la estudiante universitaria Dana Lizeth Lozano Chávez de 18 años, fue detenido a través de una orden de aprehensión cumplimentada en su contra, dieron a conocer autoridades de la Fiscalía de la Mujer.
Al parecer, los celos que sintió porque su ex pareja inició una nueva relación fue el detonante de la agresión, indica la información oficial proporcionada esta tarde por Ana Cecilia Soto Chávez, coordinadora regional de la dependencia.
El sospechoso fue presentado ante un juez de Control y en las próximas horas se realizará una audiencia en la Ciudad Judicial para que un agente del Ministerio Público le finque cargos por feminicidio y solicite su vinculación a proceso.
Mientras, cientos de universitarios realizaron una marcha en la que recorrieron instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde la víctima estudiaba el programa de Literatura, portando cartulinas y mantas con mensajes para exigir justicia y seguridad.
Lozano Chávez fue encontrada sin vida entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, con una herida en el cuello, detrás de unos arbustos de un parque ubicado en el cruce de las calles Bucarest y Haití del fraccionamiento Progresista, a unos 200 metros de donde estaba trabajando.
Información dada a conocer por personas cercanas a la investigación indican que la mujer presentaba un embarazo de cuatro a seis semanas.
Los antecedentes del caso establecen que alrededor de las 21:00 horas la universitaria se encontraba en compañía de su novio actual, cuando le dijo que acudiría a una tienda cercana a realizar compras y declinó ser acompañada.
Pasaron los minutos y Dana Lizeth no regresó, por lo que su pareja y amistades emprendieron su búsqueda física y a través de redes sociales. Horas después, su cuerpo fue localizado detrás de unos matorrales del parque ubicado a sólo algunos pasos de donde se le vio con vida por última vez.