*No se precisó su papel en la red de trata
*Al enterarse de las investigaciones en su contra, solicitó licencia
*Logró permanecer prófugo de la justicia gracias a la protección que le brindaban grupos delincuenciales
En un operativo implementado esta tarde, la Fiscalía Especializada de la Mujer en coordinación con la Unidad de Atención al Secuestro, aprehendieron a un policía municipal implicado en la desaparición de tres enfermeros en el Municipio de Parral.
La acción policial se inició aproximadamente a las 16:00 horas de hoy, cuando agentes investigadores de la Fiscalía rodearon por sorpresa el domicilio ubicado en la colonia FOVISSSTE en la ciudad de Parral, donde se mantuvo oculto por meses.
Según se informó, el agente Omar Iván R. J., intentó huir generando una persecución que se extendió por varias calles de la zona.
De acuerdo con la FEM, al cabo de siete meses de la desaparición, logró reunir suficientes elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y secuestro, la cual fue librada el pasado 26 de diciembre.
Tras contar con la orden para su captura, se inició con una serie de indagatorias para ubicar al sospechoso quien logró permanecer prófugo de la justicia gracias a la protección que le brindaban grupos delincuenciales que operan en la zona.
Las investigaciones ministeriales, indican que el implicado se desempeñaba como elemento activo de la policía municipal de Parral y tras enterarse de las investigaciones solicitó una licencia desde el 1° de diciembre con el fin de evadir la acción de la justicia.
El detenido, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde será presentado ante un Tribunal de control como presunto responsable de la desaparición de los jóvenes Oswaldo de 22 años y Sigrid Casandra, de 21 años, privados de la libertad el 30 de mayo del 2018.
El comunicado de Fiscalia no menciona a otra enfermera de nombre Mayra Guadalupe, de 31 años y también originaria de la viudas de Jiménez, quien desapareció un día antes y vivía en el mismo departamento que ellos.
Tampoco se hace mención a la línea de investigación por trata de personas y que según la Fiscalía, las jóvenes formaban parte de un catálogo de acompañantes, por lo que no se ha precisado el papel que en ese sentido, fungió el policía.