Durante el fin de semana, a través de las redes sociales fue difundido un video de cámaras de seguridad en el que se aprecia el momento exacto en que dos mujeres fueron secuestradas por sujetos encapuchados en el municipio de Salamanca.
De acuerdo con las imágenes, las mujeres identificadas con Jessica y Abigail, se encontraban atendiendo un puesto de hamburguesas llamado “Wimmis burguer” en las esquina de la Avenida del Trabajo y Cazadora, en el centro de la ciudad.
Momentos después, dos sujetos armados llegaron al lugar a bordo de un auto, presuntamente un Stratus. Posteriormente, rodearon el puesto, sujetaron a las víctimas por detrás y las inmovilizaron para después llevárselas.
https://www.facebook.com/guecomumex/videos/2234470230137267/
De acuerdo con la información del portal digital El Salmantino, los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas de este sábado.
Según lo dicho por Proceso, las autoridades implementaron algunos operativos de búsqueda para localizar a las jóvenes. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado información al respecto.
Medio locales aseguraron que el dueño del negocio dio aviso a los familiares de las víctimas, quienes acudieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a interponer una denuncia.
Cabe destacar que la mañana de este lunes una adolescente de 16 años fue también privada de su libertad cuando viajaba en un auto con un familiar, por la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con Proceso, los hechos sucedieron cerca de las 8:00 de la mañana, cuando algunos hombres armados bajaron de un automóvil y abrieron el vehículo en el que viajaba la menor, a quien sacaron a la fuerza y se la llevaron.
Algunos testigos indicaron que los responsables viajaban a bordo de una camioneta blanca y huyeron por el bulevar Bicentenario.
Por último, se aseguró que también existió un operativo para buscar a la menor. Sin embargo, aún las autoridades no han emitido información ni de la localización de la adolescente ni de los responsables.