Como parte de las estrategias de apoyo a las estancias infantiles el Gobierno del Estado de Chihuahua entregará cerca de 30 millones de pesos a los encargados de centros de cuidado infantil que estaban registrados dentro del programa federal, y que por las nuevas disposiciones del programa de bienestar infantil de la federación se vieron seriamente afectados, así lo dio a conocer el diputado panista Jesús Alberto Valenciano García.
El legislador comentó que desde que inició la controversia por las nuevas disposiciones del programa, ahora titulado “Programa de Apoyo al bienestar de niños, niñas de madres trabajadoras” se ha gestionado recursos para que las estancias continúen trabajando y con ello garantizar el bienestar y seguridad de miles de niñas y niños que asisten a estos centros.
En este sentido dijo, “El gobierno estatal está esperando destinar cerca de 30 millones de pesos para esta problemática pero será el Gobernador quien dé a conocer las reglas de operación y esto será en un plazo no mayor a 10 días”.
Comentó que bajo la coordinación del Diputado Federal Mario Mata se realizaron inspecciones en las estancias infantiles de todo el estado encontrando irregularidades en menos del 10% de las mismas, el resto (90%) fueron las que pudieron ampararse ante los tribunales colegiados “Fuimos muy cuidadosos, hicimos una inspección en todas por ello es que no están amparadas al 100%, aunque fueron irregularidades mínimas no quisieron sumarse porque lo importante era tener certeza administrativa de que todo estaba funcionando correctamente” comentó.
Aunque el amparo fue resuelto a favor de las estancias e incluye la restitución del presupuesto destinado al programa, como en el ejercicio fiscal 2018, aún falta conocer las reglas de operación y las fechas en que el dinero comenzaría a fluir.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more