El secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, informó que Puebla puede sujetarse sin problema a la medida del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de hacer obligatoria la educación superior.
Puebla ha logrado en los últimos meses una cobertura educativa a nivel Bachillerato del 87.1 por ciento y de nivel superior 39.1 por ciento, es decir, superior a la media nacional.
Robles Bárcena especificó que en el primer caso Puebla se ubica entre 3 y 4 puntos arriba, mientras en el segundo caso, hasta 6 puntos arriba al ser 33 la media nacional.
El funcionario admitió que al ser reciente el anunció del presidente de la Republica, en el caso de Puebla estará a la espera de saber cómo se va a aplicar la nueva medida.
Reiteró que el estado cuenta con 421 universidades, agregó “esta es un área de oportunidad. En la ciudad tenemos una serie de instituciones publica, una estructura fortalecida”.
Sobre el sistema de evaluación de docentes, explicó que esta próximo al 20 de mayo para quienes buscan el cargo de directores, y supervisores.
Se tienen a la fecha mil 780 registros con corte de la semana pasada.