El proceso electoral que se vive en Puebla no tiene porque verse empañado de actos delictivos, defendió el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto al confirmar que a diferencia del año pasado, esta vez se tendrá el acompañamiento del Instituto Nacional Electoral (INE).
Reconoció que existe preocupación por el tema de inseguridad en el estado, la cual se encuentra en una fase delicada a diferencia de hace seis años, tiempo en que él tuvo la oportunidad de ocupar la misma cartera que actualmente tiene con un panorama distinto.
“Hoy gracias a Dios no tenemos elementos dañinos que en su momento generaron mucho problema, en términos de elecciones en el estado, hoy no veo ningún problema, la elección del estado no va a tener mayores problemas, mayores inquietudes, la está organizando el INE y eso le da una certeza adicional”, expuso.
Recordó que el pasado proceso electoral se registraron actos de violencia, uno de ellos lo enfrentó al haberle robado 5 casillas y lanzado una bomba molotov a su casa de campaña.
Escenario que dijo, hoy se tiene casi la plena garantía que eso no sucederá, pues reiteró que no hay elementos que dañen el proceso que vivirá Puebla hasta el día de la elección el 2 de junio.
Confirmó que la intención del gobernador es mantener un estado en tranquilidad, además de guardar las formas en este proceso, para esto los funcionarios recibirán un segundo llamado para que no se vean involucrados en el tema político.