Ante el descontento de la ciudadanía por cambios, desde el gobierno federal, en programas como estancias infantiles, podría haber una menor participación en la votación de la próxima elección a gobernador en Puebla opinó la diputada federal Lucero Saldaña Pérez.
En entrevista, la legisladora reconoció que existe frustración por parte de la sociedad que se ha visto afectada por el retiro del apoyo de recursos a las guarderías, ya que algunos padres de familia no han encontrado como resarcir esta situación.
Mencionó que en la entidad poblana se sabe de dos amparos que se presentaron contra esta determinación y no descartó que pudieran incrementar, debido a que no todos tienen de quien apoyarse para cuidar a sus hijos mientras se van a trabajar.
Incluso dijo que se estarían violentando los derechos de los padres o tutores de los menores que requieren esta atención, lo que ha generado un desánimo en los ciudadanos que podría reflejarse el 2 de junio en las urnas con menor participación.
“No solamente afecta la niñez que es el interés superior que el concepto de guarda y custodia tiene que ver no con dejarlos guardados sino con todo lo que es derechos de la niñez que es cuidados educación desarrollo de la personalidad y que este en un ambiente adecuado”, dijo.
Lucero Saldaña consideró importante que se informe a detalle a la sociedad los alcances de los programas y su aplicación, pues opinó que el entregar el dinero no significa que se vaya a destinar a lo que realmente se debe.