Durante la corrida goyesca que se celebró en la plaza de toros Vicente Segura este domingo, en Pachuca, dos activistas saltaron al ruedo tras la muerte del tercer astado de la tarde para manifestarse contra la tauromaquia.
Estos activistas pertenecen al grupo Vegan Strike, organización internacional que lucha contra el maltrato animal, y que ha realizado acciones en diferentes partes del mundo.
El holandés Peter Janssen y Anne Vasquez realizaron la acción en la monumental de la Bella Airosa tras el toro que lidió el español Enrique Ponce, matador que ha vivido este tipo de manifestaciones en diversas ocasiones, varias de ellas a cargo del propio Janssen.
Vegan Strike señala que “nuestras campañas están dirigidas a defender a los animales que son esclavizados y maltratados con fines de entretenimiento humano, principalmente corridas de toros y delfinarios”.
En sus redes sociales se muestran diversos videos con las acciones que realizan, siendo la más utilizada la que se vio en Hidalgo durante el festejo taurino.
La organización añade “somos un grupo de activistas, de diferentes países, que viajamos por todo el mundo realizando acciones directas y boicoteando espectáculos con animales, siempre de manera pacífica”.
Vegan Strike tiene su sede en Holanda.
Web