El Partido Libre de Aguascalientes (PLA), buscará llamar la atención de la llegada de nuevos actores políticos para las próximas elecciones en el estado, tras lanzar su convocatoria para candidatos a los diferentes ayuntamientos en las próximas elecciones, todo esto con el fin de tener la participación ciudadana en la política de la región, declaró Vicente Pérez Almanza, secretario de comunicación del PLA.
Reveló que aunque el partido está comprometido con toda la población, se tienen estrategias marcadas para la juventud puesto que sí participan en el ámbito político, pero no a la hora de votar ya que no se sienten identificados con ningún instituto que pueda llevar a cabo sus demandas.
En cuanto al proceso de elección de candidatos, explicó que será el consejo estatal erigido en asamblea electoral el que determine quienes serán los abanderados a las presidencias municipales, los cuales esperan presentar para mediados del mes de marzo.
Como presupuesto, tendrán 300 mil pesos para las campañas por alcaldías en los 11 municipios, dinero que estará enfocado en estrategias sociales para combatir necesidades de la población, además de invertir en redes sociales.
Pérez Almanza reconoció podrían ser nuevos actores políticos o gente con participación previa en otros partidos, sin embargo, lo que quieren es que sean perfiles que cuenten con la aceptación de la gente, para que puedan representar a los ciudadanos en cada uno de los municipios.
“Se pone en desventaja porque hay quien recibirá millones para esto y desde ahí se convierte en una contienda inequitativa”, expresó.
Se refirió a sus competidores en cuanto a candidaturas que se han ganado el descontento de la población al no hacer una política que beneficie a todos por igual, haciendo una política tradicional donde solo se sirve el grupo o el partido y destacó que Aguascalientes cuenta con partidos políticos locales sin dirigencia desde la capital, teniendo una diversidad para elegir a sus candidatos.
“Es más importante competir con calidad que con cantidad”, comentó.
Las metas del partido serán ganarse la confianza de la población además de llevar candidatos que puedan hacer un buen gobierno por otra parte no apuestan por el refrendo del registro que recordemos es del 3 % de número de votantes para las próximas elecciones.
Agregó que tendrán una mayoría de candidatos jóvenes y mujeres, además de tomar una postura de respeto y apertura ante grupos como LGBT y mujeres, aunque aclaró que no han tenido ningún acercamiento hacia estos grupos.
“No nos hemos acercado con ningún organismo, ni conservadores ni liberales sin embargo las puertas están abiertas para todos los ciudadanos”, finalizó