El videojuego Fortnite es conocido por sus extraños personajes y sus movimientos de baile, pero puede estar en problemas por copiar “The Carlton Dance”. Esta coreografía fue creada por Alfonso Ribeiro en “El Príncipe del Rap” (The Fresh Prince of Bel-Air, en Estados Unidos) y ahora el actor está demandando a los creadores del juego por imitarlo.
Ribeiro presentó una demanda contra la compañía de juegos Epic Games por el supuesto uso directo de los movimientos de baile, que según afirma está en proceso de copyright, según los documentos obtenidos por TMZ.
El movimiento de baile Fortnite se agregó a las opciones del juego en enero, desde entonces se puede comprar, y se llama formalmente “Fresh Emote”.
“La reacción de muchos jugadores en todo el mundo fue el reconocimiento inmediato del emote como encarnando The Dance y, a su vez, Ribeiro”, dice la demanda, según The Blast, quien también obtuvo los documentos.
“De hecho, al nombrar el emote ‘Fresh’, Epic intencionalmente indujo una conexión directa entre la compra en el juego y el programa donde comenzó The Dance, ‘The Fresh Prince of Bel-Air’”.
Esta no es la primera demanda que Fortnite ha enfrentado por su variedad de movimientos de baile. El 5 de diciembre, el rapero 2 Milly presentó una demanda casi idéntica a la de Ribeiro, que afirmó que el juego le robó su baile “Milky Rock”.
Fortnite se lanzó como un juego gratuito en 2017, pero los complementos específicos, que incluyen “emotes” o movimientos de baile, cuestan dinero. La adición de estas personalizaciones, incluyendo vestuario y otras características, ha recaudado más de 2 mil millones de dólares para el juego, según The Wall Street Journal.
El músico Chance The Rapper abordó la controversia en Twitter en julio, antes de que se presentaran las demandas. “Fortnite debería poner las canciones de rap reales detrás de los bailes que hacen tanto dinero como Emotes”, escribió. “Los creativos negros crearon y popularizaron estos bailes, pero nunca los monetizaron. Imagínese el dinero que la gente está gastando en compartir estos Emotes con los artistas que los hicieron”.
Al ser cuestionado sobre 2 Milly por The Wall Street Journal, un portavoz de Epic Games dijo que la compañía “no comenta sobre los litigios en curso”.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek