Redacción
Pablo P.M., ex subsecretario de Finanzas de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), fue vinculado a proceso por su presunta coautora en el delito de peculado, en agravio de la administración pública.
Agentes del Ministerio Publicó solicitaron la prisión preventiva para el acusado y cuatro meses para la investigación complementaria, sin embargo la defensa de P.M. refutó y pidió un que el período para la investigación se redujera a la mitad, lo cual aprobó el juez de control Ciro Juárez González.
Después de casi dos años de mantenerse prófugo de la justicia, el exfuncionario durante la administración del priista Francisco Olvera Ruiz fue capturado por agentes de la Policía Investigadora en el estado de Morelos, por lo que su audiencia se llevó a cabo en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, donde se le acusó del ilícito por la cantidad de 68 millones 795 mil 10 pesos.
Además, Pablo P. enfrentará otras dos ordenes de aprensión, por lo cual se llevará a cabo una audiencia más por la tarde y al término de ésta se acordará la hora para la tercera.
El exsubsecretario enfrenta cargos por presuntos desvíos de cerca de 600 millones de pesos.