POR: EVANGELINA ROSALES
Puebla. El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, presentó una iniciativa a la Ley de Medio Ambiente del Estado de Puebla, para que se prohíba la colocación de espectaculares en áreas verdes, camellones o algún otro espacio público, sin importar que sea de competencia estatal o municipal.
En entrevista, aclaró que esta propuesta es independiente a la que recientemente fue observada por el gobernador Antonio Gali Fayad, misma que contempla quitar la facultad a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) de regular los permisos para instalar espectaculares.
Mostró una serie de imágenes en las que se observan las estructuras metálicas colocadas en ciclopistas y algunas otras zonas donde podrían considerarse de riesgo, pues se ha permitido que se pongan de maneara indiscriminada.
Espinosa Torres dijo que este planteamiento, turnado a la Comisión de Medio Ambiente, permitiría que a partir de su publicación se retiren de manera inmediata cientos de estructuras que fueron colocadas durante la administración del Rafael Moreno Valle.
“Nosotros no vamos a permitir que se sigan haciendo negocios bajo la sombra del poder público, ni vamos a permitir que una Secretaría financieramente y comercialmente esté vinculada con estas empresas de reciente creación de no más de siete años que han sido las beneficiarias”, dijo.
En cuanto a las observaciones que hizo el mandatario estatal a la otra reforma, dijo que esperarán a que corran los 30 días que marca la normatividad para trabajar en Comisión el documento que se envió y regresarlo después al Pleno para votarlo nuevamente.