Las hermanas Findlay llegaron a México para tocar, junto con bandas como Unknown mortal Orchestra y Om, en el festival Hipnosis que en esta ocasión sucedió en el mágico bosque de Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México. Antes de su presentación, Newsweek en Español, habló con ellas sobre su música, su visita a nuestro país y su relación como hermanas y compañeras de banda.
¿Están emocionadas de venir a México?
Estamos muy emocionadas porque todos los que han tocado allá hablan cosas maravillosas del público mexicano. Estamos esperando una audiencia que nos reciba con mucha emoción y que disfruten de nuestra música.
Son cuatro hermanas ¿quién empezó con la música?
Siempre hemos amado la música. Desde pequeñas nuestros papás nos ponían a tocar instrumentos y poco a poco empezamos a tocar mejor y fue una casualidad que cada una escogió un instrumento distinto. Después decidimos que lo mejor era hacer una banda entre todas. Y somos muy afortunadas, porque crecimos en una familia que nos ha enseñado todo lo que sabemos de música.
Amy, siendo la mayor ¿sientes una responsabilidad más grande por hacer que todo esto funcione?
Siento que es mi responsabilidad hacer que todo funcione bien y que nos mantengamos juntas. Yo manejo la banda en Australia, pero también tenemos a alguien más que nos ayuda con lo internacional. Creo que por ser la mayor me sale natural el querer tomar la batuta.
Su nuevo álbum “Far from Earth” es muy distinto y fresco ¿qué hicieron para que sonara tan nuevo?
Todo el concepto del nuevo álbum es nuevo para nosotras también, este álbum lo sacamos con la disquera de los King Gizzard (and the Lizard Wizard) y al inicio hubo muchas opiniones. Al final decidimos no escuchar tantos consejos para hacer lo que nosotras queríamos y quedó justo como lo habíamos pensado y planeado, pero si fue un proceso complicado.
Han abierto giras de King Gizzard, ahora tocan con ellos en Hipnosis y después en el Desert Daze ¿cómo es tener de maestros a la banda del momento en el mundo del rock psicodélico?
Son una banda increíble y son personas maravillosas. Verlos trabajar ha sido una experiencia única, hemos aprendido de sus procesos creativos y abrir sus conciertos es un sueño. Somos muy afortunadas de poder aprender de ellos y tocar con ellos.