La empresa responsable de la concesión del servicio de agua en el municipio de Aguascalientes, Proactiva Medio Ambiente CAASA, presentó el día de hoy su carta intención para continuar en la entidad, y renovar su contrato.
El documento, dirigido a la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, señalan que gracias a los 25 años de experiencia como proveedores de agua potable en el municipio, cuentan con la capacidad y personal necesarios para continuar con el trabajo realizado.
La carta está firmada por el apoderado legal de PMA CAASA, Carlos Román Hernández, y se presentó en la fecha límite que tenía la empresa para expresar su intención de seguir trabajando en Aguascalientes, a fin de que la autoridad municipal considere ofrecer una renovación del contrato, mismo que termina en el 2023.
Esta concesión fue otorgada el 31 de enero de 1993 bajo el mandato del entonces alcalde de Aguascalientes, Fernando Gómez Esparza.
De acuerdo con el título de concesión, CAASA tiene como responsabilidades la Prestación del servicio público de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales y su reuso, en el municipio de Aguascalientes, así como el uso o aprovechamiento de los bienes públicos municipales a que se refiere la presente concesión necesarios para la prestación de los servicios, para así estar en la posibilidad de operar, mantener, rehabilitar, ampliar y administrar los sistemas de agua potable, alcantarillado y su saneamiento, incluyendo su facturación y cobranza a los usuarios.