La Célula de Búsqueda Municipal de Purísima del Rincón ha participado en 20 activaciones de búsqueda entre enero y junio de este año, con un saldo de 13 personas localizadas con vida, dos más sin vida y cinco casos que continúan en seguimiento, informó la Dirección de Seguridad Pública local.
Este grupo de respuesta inmediata, conformado por personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Derechos Humanos, DIF, Instituto de la Mujer, SIPINNA y jueces calificadores, trabaja en coordinación directa con la Fiscalía General del Estado y la Célula Estatal de Búsqueda para atender los reportes desde el primer momento.
Además, desde que se formalizó la célula hace un año, se han recibido 14 reportes adicionales, de los cuales 10 personas fueron localizadas y cuatro continúan desaparecidas desde 2019.
La mayoría de estos casos han involucrado a adolescentes que se ausentan por conflictos familiares o influencias en redes sociales, y que han sido ubicados con personas cercanas.
El director de Seguridad Pública, Felipe Herrera Mata, llamó a madres y padres de familia a fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos y mantenerse atentos a sus actividades, especialmente en redes sociales. También recordó que el 911 es el canal inmediato para reportar cualquier desaparición.