La Colonia Centro del municipio de Jesús María se ha visto constantemente afectada por cortes en el suministro de electricidad en los últimos días, reconoció la integrante del cabildo de dicho Ayuntamiento, Lolis Adame, quien lo atribuyó al temporal de fuertes lluvias y vientos que se ha tenido desde hace más de un mes.
Le regidora, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que esta problemática se ha presentado debido a que el clima provoca movimientos en los árboles de la zona, lo que golpea el cableado y la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que ha tenido que intervenir para restablecer el servicio.
“Hemos tenido aguas y vientos muy fuertes, entonces, al tener muchos árboles, principalmente palmas, estos mueven mucho los cables de la CFE y hacer corto circuito, pero de todos los reportes que hemos tenido el apoyo para que se puedan podar los árboles y no afecten más la electricidad” explicó.
Si bien se ha tenido la intervención del gobierno municipal, la CFE ha sido la instancia facultada para podar los árboles, pues solo ellos cuentan con la infraestructura necesaria para realizar este tipo de servicios especializados.
“Casi siempre pasa en la Zona Centro, donde hay más árboles y topan los árboles, pero ya nos pusimos en marcha municipio y CFE para tener una solución. Ya fueron a hacer las podas de estos árboles para evitar que se siga yendo la luz” agregó.
Actualmente, el Ayuntamiento de Jesús María cuenta con un centro de atención telefónica que funciona de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas, en el que la ciudadanía puede reportar afectaciones en los servicios públicos del municipio. El contacto es 449 965 0088.