Para impulsar la producción agrícola y ganadera durante la temporada de lluvias, el gobernador Esteban Villegas Villarreal entregó 80 toneladas de suplemento alimenticio, 60 de semilla de avena y 50 de frijol a productores de Peñón Blanco. Acompañado por la presidenta municipal Rita Lozano Reyes, destacó que estos apoyos son parte del compromiso de su gobierno con el campo duranguense, a través de acciones concretas, útiles y cercanas a la gente.
En su gira de trabajo por este municipio, inauguró las nuevas oficinas de la Presidencia Municipal, un espacio renovado y funcional que mejorará la atención y los servicios para los habitantes de Peñón Blanco, lo que facilita el acceso a trámites y fortalece la cercanía entre gobierno y ciudadanía.
“Entregamos apoyos concretos —suplemento, semilla de avena y frijol—, y también estas oficinas que harán más ágiles los trámites y servicios. Seguiremos gestionando más apoyos para nuestros productores”, expresó el gobernador.
Informó que ya se trabaja con una empresa compradora de frijol y de otros granos para establecer un vínculo directo con los productores duranguenses, eliminar intermediarios y asegurar un precio justo. “Queremos sacar a los coyotes de en medio y que el campo tenga trato directo con quien compra”, afirmó.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús López Morales, explicó que estos apoyos buscan fortalecer la economía del campo.
La presidenta municipal, Rita Lozano, agradeció la visita y el respaldo del mandatario.
Finalmente, el comisariado ejidal, Francisco Moreno, reconoció la calidad de los insumos y la facilidad para acceder a ellos: “La semilla que nos trae es buena, el suplemento es maíz puro, y todo esto nos ayuda a salir adelante”.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Apagones, inundaciones y más: estos son los daños tras las lluvias en Durango