Luego del colapso de una parte del techo en la Central Camionera de Aguascalientes tras una intensa lluvia, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, informó que ya se está llevando a cabo un peritaje para determinar las causas del incidente y definir si el inmueble puede seguir operando con seguridad.
Aunque no hubo personas lesionadas, advirtió que el incidente refleja la falta de mantenimiento a la estructura del lugar.
“Son techumbres que tienen 50, 60 años y no les han dado mantenimiento en la central camionera. El año pasado le hicieron una remodelación, pero fue en la fachada y los baños, no se atendió la estructura”, explicó.
Aclaró que el municipio ya designó un perito estructural independiente, y además solicitará a los responsables del inmueble que hagan lo propio para garantizar que el resto del edificio esté en condiciones seguras.
“Ya asignamos un perito por servicios. También le vamos a pedir a la central camionera que designe un perito propio, que revise todas las estructuras de todo el inmueble. Toda persona que tiene una construcción en donde concurren muchas personas, pues tiene que estar checando la seguridad de sus instalaciones”, señaló.
Respecto a las responsabilidades legales y posibles sanciones, el secretario aclaró que por el momento no se prevé imponer multas.
“Ahorita, por el momento, no hay sanciones porque no hubo lesionados. Afortunadamente, aquí lo más importante es que la central garantice la estabilidad de lo que está. Eso es lo que buscamos con el dictamen del perito”, añadió.
El peritaje determinará si el edificio puede seguir operando con normalidad o si es necesario cerrar o intervenir ciertas áreas.