La sede del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Aguascalientes recibirá 1,650 alumnos en su próxima generación, lo que significa una ampliación en su matrícula de 290 cupos con respecto al año pasado y 590 en los últimos dos años, informó el director de esta institución, José Luis Gil Vázquez.
Pese a este incremento en su capacidad, se estima que un aproximado de 900 aspirantes no logran colocarse en la carrera de su elección, por lo que deben esperar a la siguiente convocatoria o buscar alguna otra alternativa.
“Antes, el ITA recibía 1,150 alumnos en 11 carreras; el año pasado lo incrementamos a 1,350 y este año, que ya se inició la construcción de un nuevo edificio, incrementamos nuestra matrícula y estaremos recibiendo 1,640 nuevos alumnos” informó.
En total, esta universidad oferta 10 programas de ingeniería y 1 licenciatura, que según Gil Vázquez, atienden a los campos más demandados en Aguascalientes:
- Ingeniería Química
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería Electrónica
- Ingeniería en Gestión Empresaria
- Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
- Ingeniería en Materiales
- Ingeniería en Ciberseguridad
- Ingeniería en Semiconductores
- Licenciatura en Administración
“Ingeniería industrial es nuestra carrera más demandada, también la gestión empresarial y de ahí siguen las tecnologías de la información, tanto en TIC´S, como en ciberseguridad y también en el tema de los semiconductores, que es un tema que ha venido creciendo” destacó.
Actualmente, el ITA trabaja en el desarrollo de una ingeniería en desarrollo de apps, para el desarrollo de aplicaciones web, móviles o en la nube.