El municipio de Tepezalá aspira a convertirse en “Pueblo Mágico” en los próximos años, adelantó el secretario de turismo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Mauricio González López, quien aseguró que cuenta con los elementos y atractivos necesarios para esta denominación.
No obstante, dados los plazos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, esto no se podrá lograr este o el próximo año, por lo que se aprovechará este tiempo para capacitar a guías y personal turístico de aquel municipio, para estar listos una vez que se tenga la oportunidad.
“Por ahora la intención es Tepezalá, pero ahorita el Gobierno Federal tiene cerrada la convocatoria para evaluar la permanencia de los pueblos mágicos en el país y en caso de que algunos dejen de serlo, entren unos nuevos, pero lo vemos difícil para este y el próximo año” informó.
Por lo pronto, la dependencia estatal trabaja para la prevalecía de los 4 pueblos mágicos con los que actualmente cuenta Aguascalientes: Real de Asientos, Calvillo, San José de Gracia y Pabellón de Hidalgo, a quienes proporciona apoyo para el mantenimiento de sus principales atractivos y la creación de nuevos.
“Los 4 pueblos mágicos de Aguascalientes deben prevalecer; tenemos un gran privilegio, y es que sólo nos toma, cuando mucho, 45 minutos llegar al pueblo mágico más lejano, entonces en un solo día se pueden visitar varios puntos importantes de la entidad” agregó.
Actualmente, en México existen 177 Pueblos Mágicos. Estos pueblos son reconocidos por su riqueza cultural, histórica y natural, ofreciendo atractivos únicos para los visitantes.