Puebla, Pue. El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, realizó la entrega de 100 nuevas patrullas y 10 torres de videovigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Además, anunció que la próxima gestión de equipamiento será para la adquisición de vehículos F150 con doble cabina, así como otras 10 torres de videovigilancia, con el objetivo de completar la estrategia de coordinación con los 7 estados vecinos.
“Tenemos claro que la seguridad no sólo es una prioridad del Estado y del gobierno, es una razón inherente al cargo. Desde el momento que tomamos protesta, asumimos cumplir y hacer cumplir la ley, aplicar el Estado de derecho y respetar la Constitución“, acotó.
Apoyo económico a policías por 135 millones de pesos
El gobernador adelantó que, en próximos días, elementos de las diferentes corporaciones van a recibir un apoyo económico para la vivienda, por un total de 135 millones de pesos, una cantidad superior a los recursos utilizados para adquirir todas las patrullas entregadas.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, indicó que estas nuevas unidades y torres se suman a las 50 radiopatrullas y 3 Torres Móviles entregadas previamente por el gobernador durante sus primeros días de mandato.
“Cada patrulla y cada torre de vigilancia representan mayor presencia, coordinación, y mejor capacidad de respuesta con tecnología de primer nivel para cumplir nuestra misión de manera efectiva y continua en favor del bienestar de la población“, comentó.
Alejandro Armenta refrendó el compromiso de su administración con la seguridad de las y los poblanos, al ser una prioridad y un derecho. El mandatario afirmó que el objetivo es mantener la tranquilidad en el estado, subrayando que en Puebla se aplica la ley y se combate la puerta giratoria.
Señaló que en su gobierno se prioriza el respeto absoluto a los derechos sociales, enfatizando la protección a periodistas, familias, niñas y niños, porque “lo más importante es proteger la vida”.
Destacó que las nuevas patrullas cuentan con alta tecnología, incluyendo un sistema de monitoreo con reconocimiento de rostros y placas, todo ello con la finalidad de blindar a Puebla. Exhortó a los cuerpos de seguridad a continuar trabajando con pasión y entrega, ya que salvan vidas y contribuyen al cuidado del medio ambiente.
El vicealmirante Francisco Sánchez González reconoció la coordinación y respaldo de instituciones como la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y las policías municipales. Dijo que con esta colaboración se envía un mensaje claro de compromiso a la ciudadanía, porque cuando se trabaja en conjunto, las estrategias se alinean, se actúa con unidad y los resultados son más efectivos.