El gobierno municipal de Jesús María presentó su Plan de Obra Pública 2025, que contempla una inversión aproximada de 180 millones de pesos para el fortalecimiento de infraestructura urbana, desarrollo deportivo y atención al rezago en servicios básicos.
De acuerdo con el presidente municipal, César Medina Cervantes, el plan abarca acciones en todas las delegaciones municipales, con obras como pavimentaciones en concreto hidráulico y asfáltico, rehabilitación de parques y espacios públicos, así como la construcción de la primera etapa de una alberca municipal.
Estas acciones, señaló, buscan contribuir a la salud y bienestar de los habitantes, además de promover la convivencia comunitaria.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Collazo, informó que continuará la segunda etapa de rehabilitación del río San Pedro, que incluye la construcción de un lago artificial, andadores e iluminación. También se contempla un programa de reforestación en distintas zonas del municipio.
Por su parte, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), encabezada por César García, presentó un proyecto para instalar 13,995 metros lineales de redes hidrosanitarias. Esta cifra equivale a 133 veces la longitud del campo del Estadio Victoria.
Las autoridades estiman que más de 53 mil 500 personas (alrededor del 40% de la población del municipio) serán beneficiadas directamente con estas obras.
El gobierno municipal destacó que el plan forma parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida y generar condiciones de desarrollo más equitativas para los habitantes de Jesús María.