En la “Mañanera del Pueblo” se informó este día sobre el progreso en la construcción de la carretera federal San Ignacio – Tayoltita , una vía de 96 kilómetros que conectará los estados de Durango y Sinaloa. La obra, que forma parte del programa de continuidad en infraestructura carretera respaldado por el Gobierno Federal, se encuentra en su fase final con un avance físico del 96.7 por ciento.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva Medina, detalló que los túneles del tramo ya están terminados, mientras que la construcción del puente El Sauz continúa con avances importantes. La obra, según destacó, ha sido ejecutada con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado de Durango, y con empresas civiles en el lado de Sinaloa.
Hasta ahora, se han invertido 3 mil 058.5 millones de pesos en el proyecto, con una asignación adicional de 112 millones para 2025, año en que se prevé su finalización. Actualmente, 532 trabajadores operan en campo, con el uso de 112 máquinas en seis frentes de obra. Se trabaja en cuatro puentes, un viaducto y en la pavimentación de los últimos 2.3 kilómetros.
En total, la carretera San Ignacio –Tayoltita contará con 14 puentes, 3 viaductos y la ampliación del túnel “El Duranguense”, y beneficiará directamente a más de 11 mil habitantes en la región.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Rehabilitan banquetas: buscan fortalecer economía local en El Salto