Con la incorporación de 39 nuevos elementos a la fuerza policial del municipio, el gobierno de León refrendó su compromiso con la seguridad. La presidenta municipal Ale Gutiérrez encabezó la ceremonia de graduación de las generaciones 62 y 63 de la Academia Metropolitana de Seguridad, donde destacó la importancia de servir con honor, valentía y disciplina.
“Gracias a cada uno de ustedes por hacer posible el futuro de León, un León más seguro, más próspero… Hoy no asumen cualquier trabajo, están asumiendo una responsabilidad que requiere amor a la camiseta y muchísima entereza”, expresó la alcaldesa.
De los nuevos policías, 24 son hombres y 15 mujeres. Todos ellos, dijo Gutiérrez, son clave para lograr el objetivo de consolidar a León como la ciudad con la mejor corporación policial del país.
Además, aseguró que contarán con el respaldo de la Presidencia Municipal para acceder a mejores condiciones laborales, equipo y capacitación constante.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, exhortó a los nuevos elementos a conducirse con honestidad, lealtad y compromiso con la ciudadanía.
“Ser policía no es sencillo, pero si trabajan con entrega y principios, podrán lograr su realización personal, familiar y social”, subrayó.
Con esta graduación, el municipio asegura fortalece su estrategia para garantizar un León más tranquilo, apostando por el desarrollo humano de sus elementos.