Este lunes, durante una Sesión Ordinaria de Cabildo, el exdiputado federal panista Enrique García López rindió protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, en sustitución de Javier Soto Reyes, quien dejó el cargo para participar en el proceso de selección rumbo al Poder Judicial de la Federación, donde aspira a convertirse en juez de distrito.
Al respecto, el presidente municipal, Leonardo Montañez, reconoció el trabajo de Soto Reyes frente a la Secretaría, calificándolo como responsable y profesional, aunque no descartó que continúe colaborando de alguna forma con el gobierno municipal.
“Sabedor de que el Ayuntamiento requiere total enfoque y tiempo, él decide separarse, pero trae muchos temas importantes, por lo que seguramente seguirá apoyando desde otras trincheras”, expresó.
Sobre la llegada de García López, el alcalde destacó su trayectoria y la experiencia que aportará al gabinete municipal.
“Tiene un gran profesionalismo, una amplia experiencia en la administración pública y en el ámbito legislativo, además de ser reconocido como un gran tribuno”, señaló Montañez.
Además, subrayó que el nombramiento fue respaldado de manera unánime por todos los integrantes del Cabildo.
“No solo tiene tablas intelectuales, también es una persona cercana, que busca soluciones. Su trayectoria lo avala y su nombramiento fue bien recibido por todos los integrantes del Cabildo”, afirmó.
Enrique García López fue diputado local en dos legislaturas, donde presidió la Comisión de Justicia, se desempeñó como subsecretario general de Gobierno en la administración estatal y participó como delegado de campaña durante el proceso electoral federal de 2024.