La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de 500 becas de movilidad internacional del programa “Gigantes por el Mundo”, una iniciativa que busca brindar a jóvenes la oportunidad de viajar al extranjero y convivir con personas de diferentes culturas durante estancias de dos a cuatro semanas. El objetivo es fomentar el intercambio de ideas, ampliar sus horizontes y formar líderes que impulsen cambios positivos en su entorno.
Durante el evento celebrado en el Jardín de los Palacios, Tere Jiménez destacó la importancia de respaldar a las nuevas generaciones en el cumplimiento de sus sueños, reiterando el compromiso de su gobierno con la educación y el desarrollo integral de la juventud.
“La vida es de decisiones, y a muchos les pasó por su mente: ¿si me pasa algo?; pero la vida siempre será así, de pruebas y de arriesgarse, de tomar las mejores decisiones y esta les va a cambiar la vida. Hoy le decimos al mundo que nuestros gigantes están listos para aprender, crecer y regresar a transformar a nuestro estado. Esta beca es un puente hacia nuevas oportunidades”, expresó la gobernadora.
Ashley Carmín García Peña, directora nacional de A.C. Vive México, felicitó a los jóvenes beneficiarios y los animó a aprovechar esta experiencia internacional.
“Es un gran momento para que descubran el mundo, tendrán nuevas ideas. Muchas felicidades y disfruten mucho, en esta experiencia llevan el apoyo de todos los que creemos en su potencial”, subrayó.
Las y los beneficiarios viajarán en los próximos días a países de Europa, Asia, América, Medio Oriente y África.
También estuvieron presentes los diputados federales por Aguascalientes Paulo Martínez y Poncho Ruvalcaba; el diputado local Roy Cervantes; y Aranza González Arellano, beneficiaria del programa.