El municipio de Jesús María comenzó trabajos de reencarpetamiento asfáltico utilizando por primera vez inversión, maquinaria e infraestructura propias. Con esta medida, se busca optimizar tiempos y atender de manera más eficiente las necesidades de movilidad en la ciudad.
Los trabajos iniciales arrancaron en el Fraccionamiento Manantiales del Pinar y se prevé que estas labores se extiendan a otras calles y colonias del municipio.
El presidente municipal, César Medina, destacó que contar con equipo propio permite mayor autonomía operativa.
“Esta acción de encarpetado ha sido posible gracias a que ya contamos con un nuevo camión bacheador, el cual ya está en funcionamiento. Recordemos que Jesús María tiene su propia planta de asfalto, ya tenemos la maquinaria necesaria y, por supuesto, lo más valioso: la gente trabajadora y talentosa de Obras Públicas”, señaló.
Además, informó que ahora será posible ampliar los horarios de trabajo y formar más cuadrillas, lo que también generará nuevas oportunidades laborales.
“Ahora que contamos con dos camiones bacheadores, podremos aumentar las cuadrillas que harán bacheo por las tardes o noches, generando más empleos”, agregó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, indicó que este es el inicio de un plan más amplio de rehabilitación vial.
“Iniciamos en Manantiales del Pinar, pero estaremos interviniendo en otras vialidades asfálticas en colonias y fraccionamientos”, mencionó.
Con estas acciones, el municipio busca mejorar la infraestructura urbana y facilitar el tránsito en diversas zonas de Jesús María.