Con la representación de la gobernadora Tere Jiménez, el secretario general de Gobierno, José Antonio Arámbula López, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, sostuvieron un encuentro con presidentas y presidentes municipales de Aguascalientes para, de acuerdo a sus inquietudes, generar nuevas estrategias que respondan a las necesidades particulares de cada municipio.
“Con sus propuestas vamos a fortalecer el Plan de Seguridad y Justicia ‘Blindaje Aguascalientes’, ya que podremos diseñar acciones personalizadas, de acuerdo a las características de cada demarcación”, sostuvo Martínez Romo.
Asimismo, reiteró el apoyo de la SSPE para reforzar las labores de las Policías Municipales, a través del Mando Coordinando; dijo que con el trabajo conjunto no solo es posible obtener más y mejores resultados, sino que permite eficientar los recursos y mejorar la planeación estratégica.
Durante el encuentro, las y los asistentes coincidieron en la importancia de mantener una comunicación constante, por lo que acordaron realizar este tipo de reuniones periódicamente para evaluar avances y detectar áreas de oportunidad para redirigir las acciones y estrategias en materia de seguridad.
Por su parte, las y los alcaldes reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades estatales en la construcción de un Aguascalientes más seguro.
En la reunión, también estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.